medalla de la corte de Ntra. Sra. de los dolores

domingo 2 de febrero de 2020

Este fin de semana volvíamos a un lugar para nosotros ya muy habitual y querido: la parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo. Y lo hacíamos para participar en las celebraciones que la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción está realizando con motivo del Año de Gracia concedido por su 25 aniversario. 

 

A las doce dio comienzo la misa que se abrió con una pequeña procesión por el interior del templo que acompañamos con la marcha Cerca de ti, seguida en el ofertorio de Sabed que vendrá y de Pescador de hombres en la comunión. Antes de la bendición por parte del párroco, D. José Luis, al que agradecemos el cariño con el que siempre nos recibe tuvo lugar la entrega de las Medallas de la Corte de Honor de Nuestra Señora de los Dolores. La primera de ellas estuvo destinada a la Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo, y tras ellos nuestra presidenta y nuestro banderín, portado por Lucas, recibieron en nombre de todos este reconocimiento para nuestra agrupación. El Hermano Mayor Luis Manuel Alonso, nos hizo entrega de un diploma acreditativo de haber peregrinado en este Año de Gracia a San Isidoro el Real y la Medalla de la Corte de Honor que colocó en nuestro banderín. 

 

La Salve fue la marcha con la que nos despedimos de esta celebración que siempre quedará en nuestro recuerdo y que hace aún más estrecha la ya gran vinculación que tenemos con la Archicofradía y con su sede de San Isidoro, gracias desde estas líneas por haber pensado en nosotros como merecedores de esta medalla y seguiremos encontrándonos para poner nuestra mejor música a sus celebraciones y procesiones.