cuaresma 2020

vía crucis procesional archicofradía santo entierro

oviedo 07/03/2020

El viacrucis de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción no falta en nuestros actos de Cuaresma desde hace ya varios años, en esta ocasión además con motivo del 25 aniversario de la refundación de la cofradía siguiendo, en vez de a la imagen del Cristo de la Buena Muerte, al Cristo Yacente que procesionaba ese día de manera excepcional. Se da la coincidencia que este es el paso que acompañamos cada Viernes Santo en procesión.

 

A las siete de la tarde salía la imagen de la iglesia de San Isidoro el Real con las notas del himno nacional para dar comienzo el rezo de cada estación en las que se alternaron los cantos del coro parroquial con la marchas interpretadas por nuestra agrupación. En esta ocasión Penas de San Roque, Creo en Jesús, Consuelo gitano, La Salve, Cerca de ti y La Saeta, esta última para acompañar la entrada de la imagen en la plaza del Ayuntamiento portada por las costaleras que habitualmente lo hacen en Semana Santa y los costaleros de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Hay que señalar que esta marcha también marca los pasos de las costaleras en la plaza en el final de procesión de cada Viernes Santo, siendo uno de los momentos más emotivos. Con el himno nacional sonando mientras la imagen entraba en la iglesia finalizaba el viacrucis de esta cofradía con la que en próximas fechas volveremos a encontrarnos. 



Concierto presentación Semana Santa avilés

avilés 28/02/2020

El inicio de la Cuaresma nos llevó a uno de los lugares con más tradición de Semana Santa de Asturias como es Avilés y uno de los sitios más significativos para la ciudad, la iglesia vieja de Sabugo. Allí en la tarde del viernes se celebraba la presentación que la Junta de Cofradías organiza para mostrar el cartel que ilustrará la Semana Santa y anunciar también al pregonero de este año. Tras un pequeño pasacalles por el barrio de Sabugo nos dirigimos a la iglesia y una vez finalizado ofrecimos un concierto ante los representantes y cofrades de todas las hermandades de Avilés.

 

No quisimos comenzar nuestra actuación sin felicitar al autor del cartel Samuel Armas por su gran obra, y al pregonero Siro Pérez. En esta ocasión nuestro repertorio estuvo compuesto de las marchas Oh pecador, La Salve, A los pies de Sor Ángela, el himno de la Santina y La Saeta que sonaron con especial fuerza en una iglesia con una acústica inmejorable y que tanto se presta a este tipo de actuaciones.

 

Fue una gran satisfacción para nosotros recibir al finalizar la felicitaciones de personas que viven la Semana Santa y valoran la música procesional. Gracias por nuestra parte por su confianza con nuestro mejores deseos para su Semana Santa.