CABALGATA DE REYES 2020

05/01/2020 - OVIEDO

Desde hace varios años cada tarde del 5 de enero nuestra agrupación tiene una cita muy especial: la Cabalgata de los Reyes Magos de Oviedo. Es imposible no llegar a ella con un ánimo especial, con muchas ganas de diversión, de pasarlo bien y, sobre todo, de lograr que a nuestro paso todo el público disfrute con nosotros. Así que con esa actitud comenzamos el recorrido, en esta ocasión abriendo camino al príncipe Aliatar seguido muy de cerca del rey Melchor. 

 

Ya desde el inicio teníamos claro que no se podían reservar fuerzas y nuestros músicos comenzaron con su repertorio más festivo. No podían faltar los villancicos como "Arre borriquito" o "Campana sobre campana" con los que, en cuanto suenan las primeras notas, todo el público se pone a cantar. Tampoco fallan nunca los grandes clásicos en los que los mayores y los más pequeños se unen en un solo coro como "Los Payasos", "Un elefante se balanceaba" o  "El patio de mi casa", esta última además sin dejar pasar el "agáchate" con el que cumple toda la agrupación que en la cabalgata formaba con cuarenta miembros. Pero las coreografías no acababan aquí y sin duda uno de los momentos más aplaudidos llegaba cada vez que a la señal de "un, dos, tres..." todo el grupo daba un giro de 360º con bombardinos, tambores, trombones, bombos o trompetas en mano. Hay que destacar que estas vueltas fueron muy repetidas por petición popular y entre risas de propios y extraños.

 

Y así enfilamos de nuevo la calle Independencia después de un recorrido repleto de gente en el que hubo una parada especial ante el Nacimiento colocado en la plaza de la Catedral donde los tres Reyes Magos se detuvieron para adorar al niño Jesús. Un honor haber participado de nuevo en una cabalgata que cada año reúne a más niños y mayores y en la que volvimos a pasárnoslo en grande, más aún cuando vimos cómo de animado estaba el público a nuestro paso. Gracias a todos ellos y esperamos acompañar por muchos años más a los Reyes Magos en su visita a Oviedo.